Nuevos hogares para 22 familias de Villa María

Con gran emoción, luego de casi dos años de mucho esfuerzo y esperanza, el 9 de febrero se concretó la inauguración de 22 viviendas en Chilibroste, localidad ubicada en la diócesis de Villa María, provincia de Córdoba.

Las familias participantes, en muchos casos mamás solas y jefas de hogar, recibieron la capacitación necesaria para construir sus propios hogares y estuvieron acompañadas durante todo el proceso por el equipo diocesano Cáritas Villa María y la Cáritas local de Chilibroste.

Alicia, una de las participantes del programa, comparte su testimonio emocionado: “parecía tan difícil, algo que no llegaría nunca. Primero las largas charlas; luego las capacitaciones y después, manos a la obra. Cómo olvidar los cimientos, que fue el trabajo más duro, las paredes, las vigas y así muchas cosas. Fue muy duro, pero hoy puedo decir que mi sueño se cumplió: tengo una casa para toda mi familia!”.

“Gracias a todo el equipo de Cáritas por el apoyo, el seguimiento y hasta las llamadas de atención. Sin ellos no hubiéramos llegado a la meta… ¡gracias, muchísimas gracias!”, concluye Alicia.

Con esta inauguración en Villa María, Cáritas concluye otro proyecto. Uno más entre varios que está impulsando en distintas provincias, mediante el programa de “autoconstrucción asistida y participativa por esfuerzo propio y ayuda mutua”, financiado a través de convenios con el Estado Nacional.

Como los constructores son los integrantes de las familias que acceden a las viviendas, el programa ofrece también la posibilidad de una verdadera y rápida salida al mundo laboral, por la capacitación que los participantes reciben a medida que van edificando sus propias casas.

Computadoras para emprendedores

Para impulsar el trabajo que llevan adelante los integrantes de la Red de Economía Social …