Novedades

#CampañaContraElFrio: conocé el trabajo de Cáritas Ushuaia frente al frío del invierno

 

La llegada del frío invernal pone en evidencia las desigualdades de nuestro país. En este duro contexto, la labor de nuestros voluntarios se multiplica para llevar abrigo y contención a las familias más afectadas. Belén Mendez es voluntaria de Cáritas Ushuaia y compartió cómo vive la experiencia de ayudar a los demás en esa región.

“Hay muchas familias acá que están construyendo sus hogares con lo que pueden. No tienen acceso al agua potable o la electricidad, entonces tratamos de asistirlas porque no podemos dejarlas de lado”, contó.

“Cuando ayudamos y les acercamos las pantallas eléctricas o abrigos a un hogar, siento satisfacción plena porque podemos cumplir con el objetivo de ayudar al otro. Muchas personas que necesitan ayuda, a veces tienen vergüenza de pedirla, entonces está bueno visibilizar este trabajo que hacemos. Es como una cadena que se va haciendo, para que las personas que lo necesiten, se enteren de esto y puedan ser asistidas”, relató Belén sobre el trabajo de los voluntarios.

“En Ushuaia, la gente siempre fue muy solidaria en lo que es donaciones de todo tipo. Incentiva mucho que las personas vayan viendo que Cáritas está presente acá y quieran ser parte de esto, como voluntario o de la manera que sea, porque todo aporte suma a Cáritas”, reflexionó Belén.

Colaborá con la campaña para combatir el frío y acercarle, a quienes más lo necesitan, alivio y asistencia. Sumate ingresando ACÁ.

Últimas novedades

Cáritas participó de un espacio de diálogo sobre hábitat y pobreza urbana en la Feria del Libro

En el marco de la 50º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Cáritas Argentina, ...
Leer más

Carta Pastoral por los 70 años de Cáritas Argentina

En coincidencia con el primer aniversario del fallecimiento del Papa Francisco, Mons. Gustavo Carrara, presidente ...
Leer más

Cáritas Argentina celebró sus 70 años en Luján 

Cáritas Argentina conmemoró su 70° aniversario con una misa en la basílica Nuestra Señora de ...
Leer más