Miles de fieles participaron este año de las peregrinaciones a Luján e Itatí, dos de las manifestaciones de fe más grandes de la Argentina. En ambas, la lluvia acompañó parte del trayecto y, al llegar a los santuarios, el sol volvió a salir, en un gesto que reafirmó a la esperanza como el signo que une y da sentido a estos encuentros.
En la provincia de Buenos Aires, la Peregrinación Juvenil a Luján 2025 se realizó bajo el lema “Madre, danos amor para caminar con esperanza”, convocando a miles de caminantes que partieron desde Liniers hacia la Basílica. Con una masiva participación, en Corrientes los fieles caminaron a la Virgen de Itatí bajo la consigna “Como María, peregrinos de esperanza”.
Ambas celebraciones expresaron la devoción y la búsqueda del consuelo espiritual del pueblo argentino. El contexto desafiante que vivimos día a día, nos impulsa a valorar aún más y a emocionarnos con estos días de fe compartida.
A lo largo de ambas caminatas estuvimos presentes ya que nuestros jóvenes de Cáritas se sumaron como voluntarios en puestos específicos, brindando asistencia y acompañamiento a los peregrinos a lo largo del trayecto y cuando llegaban a las Basílicas.
Video Peregrinación a Itatí
Video Peregrinación a Luján