Novedades

Los voluntarios de Cáritas comienzan a organizar la Colecta 2026

En el marco de los 70 años de Cáritas Argentina, las comunidades diocesanas de Cáritas iniciaron el camino de preparación y organización de nuestra Colecta Anual, que este año se llevará a cabo el 6 y 7 de junio.

Este proceso se inició formalmente el sábado 14 de marzo con la realización del XXVI Encuentro Nacional de Colecta, que contó con la participación de más de 200 voluntarios. De manera virtual, estuvieron presentes directores, vicepresidentes, referentes y animadores diocesanos de todo el país.

También sumaron su aporte las autoridades de Cáritas Argentina: Mons. Gustavo Carrara, presidente de Cáritas Argentina; Mons. Roberto Álvarez, integrante de la Comisión Episcopal de Cáritas; Emilio Inzaurraga, director nacional y Sofía Zadara, directora ejecutiva; junto a coordinadores, referentes e integrantes de las distintas áreas de trabajo del Equipo Nacional.

Durante el encuentro se reflexionó sobre los 70 años que cumple nuestra organización, se compartieron ideas sobre las líneas de acción y sobre el sentido de la Colecta y se presentaron los materiales que animarán la campaña 2026. Luego se propuso el plan de trabajo, explicando las actividades previstas y coordinando sus fechas de concreción.

Este Encuentro Nacional de Colecta se completó con otros dos espacios de formación: uno para referentes de comunicación y otro para referentes de desarrollo de recursos, que contaron con la participación de un total de más de 150 personas. 

Se realizaron el 17 y el 19 de marzo respectivamente y en ellos se brindaron herramientas prácticas para el desarrollo de estas temáticas y se compartieron experiencias de varias comunidades diocesanas.

Con estas instancias comenzó la animación de la Colecta Anual de Cáritas, en la cual se comprometen todos los integrantes de las comunidades -desde los voluntarios hasta los directores- para llevar un mensaje de esperanza y promover juntos una sociedad más justa e inclusiva.

Últimas novedades

Colecta de Cáritas San Juan para asistir a familias de Zonda tras el temporal

Cáritas San Juan lanzó una colecta solidaria para acompañar a las familias del departamento Zonda, ...
Leer más

Cáritas junto a las familias afectadas por las emergencias en Esquel y Comodoro Rivadavia

Cáritas continúa acompañando a las comunidades alcanzadas por las emergencias que atraviesa la provincia de ...
Leer más

Cáritas presente ante los incendios en Chubut

Desde el 5 de enero la provincia de Chubut está gravemente afectada por incendios forestales ...
Leer más