Novedades

La Colecta Anual de Cáritas recaudó más de 126 millones

Cáritas Argentina informa que el total de lo recaudado en su Colecta Anual realizada el 13 y 14 de junio bajo el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”, asciende a $ 126.165.558.-. La cifra fue dada a conocer el 26 de agosto, representa un 8,58 % de incremento respecto del año pasado y resulta muy significativa, por el contexto de las restricciones sanitarias en la que se llevó adelante.

Efectivamente, la Colecta, que habitualmente se realiza de modo presencial en templos, calles, plazas, colegios, eventos recaudatorios e, incluso, casa por casa, este año se vio fuertemente restringida en todo el territorio por las medidas de prevención sanitaria. Por tales motivos, y por primera vez en su historia, la Colecta Anual basó su estrategia de recolección de fondos a través de las redes sociales y las plataformas digitales, de manera de equilibrar el tradicional formato presencial y canalizar así las tan necesarias donaciones.

La respuesta solidaria de la sociedad no se hizo esperar y las donaciones realizadas por los canales digitales se multiplicaron, logrando compensar la menor cantidad de aportes presenciales. El resultado, entonces, nos llena de satisfacción y esperanza porque, entre otras cosas, pone nuevamente de manifiesto la solidaridad de los argentinos, que saben responder con generosidad cuando se los convoca para poner el hombro frente a una emergencia. Esta constatación adquiere especial relevancia en los tiempos que vivimos, donde realmente necesitamos trabajar unidos para superar las enormes dificultades que transitamos, hasta que recuperemos nuestro ritmo de vida “más normal”.

El resultado de la Colecta, también, nos honra como organización, porque demuestra el grado de confianza y respaldo que la sociedad nos sigue brindando, para llevar adelante nuestra tarea de servicio hacia los más necesitados. Estamos muy agradecidos por este apoyo, que nos anima a seguir adelante y a renovar nuestro compromiso de trabajar decididamente para lograr juntos una sociedad con igualdad de oportunidades para todos.

Agradecimiento

Desde Cáritas Argentina queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a quienes hicieron posible este resultado. Por un lado, a los voluntarios que, asumiendo los desafíos de la emergencia y sin desatender la ayuda alimentaria y la atención de los más vulnerables, se esforzaron con empeño y creatividad para llevar adelante esta histórica Colecta con tanto entusiasmo.

Agradecemos también a los donantes que acompañan nuestra misión: personas particulares, pymes, instituciones, empresas y negocios de barrio, que generosamente hicieron su aporte en la medida de sus posibilidades, en una situación muy difícil también para su economía. Junto a ellos, agradecemos a las empresas que donaron distintos servicios muy valiosos, que de otra manera no hubiéramos podido costear: medios de comunicación, agencias de publicidad, compañías de logística y transporte, profesionales particulares, que potenciaron enormemente el trabajo realizado.

El destino de lo recaudado

Tal como informamos periódicamente, el dinero recaudado se destina al sostenimiento de programas de ayuda inmediata y de promoción humana que Cáritas desarrolla durante todo el año, relacionados con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros.

Estas iniciativas se llevan adelante en centenares de comunidades de todo el país, desde las metropolitanas más grandes hasta las rurales más pequeñas, buscando brindar oportunidades de inclusión a través del propio desarrollo personal y comunitario de los participantes.

A estos programas se suman las acciones de ayuda inmediata desplegadas en todo el país, para dar respuesta a las necesidades urgentes planteadas por la emergencia sanitaria. Desde el comienzo de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio Cáritas ha concentrado sus esfuerzos en torno a tres ejes: alimentación, ingresos familiares y cuidados sanitarios, llegando a entregar alimentos y kits de higiene a más de 2.200.000 personas, a través de centenares de voluntarios apoyados por equipos técnicos que coordinan permanentemente las tareas.

En ese contexto, la colaboración recibida se convierte en un aporte invalorable, tanto para las urgencias del presente, como para poder sostener el trabajo durante «el día después» de la pandemia, en el futuro cercano. Porque, cuando pase la emergencia, se normalice lentamente el ritmo de vida y se vayan retirando los dispositivos de ayuda inmediata de los barrios más humildes, allí seguirá estando Cáritas para acompañar a las familias más perjudicadas, brindando contención, ayuda material y acompañamiento espiritual.

Por tales motivos, Cáritas reitera su agradecimiento a toda la sociedad e invita a seguir colaborando durante todo el año, para transformar juntos este doloroso presente en un futuro lleno de esperanza para tantos hermanos que sufren:

www.caritas.org.ar/sumate

0810-222-74827 

“Tu generosidad multiplica la esperanza” 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Últimas novedades

Más de 25.000 familias recibieron repelente para prevenir el dengue

Desde Cáritas Argentina seguimos con mucha atención el aumento de los casos de dengue y …

Leer más

Informe anual sobre el destino de las donaciones recibidas

Como todos los años presentamos, a nuestros donantes y a la sociedad, el informe sobre …

Leer más

22 de marzo: Día Mundial del Agua

En 1993, por resolución de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente …

Leer más