Novedades

Cáritas junto a los hermanos inundados

A raíz de las inundaciones provocadas por el temporal que afectó distintas zonas de la Provincia de Buenos Aires y la región Litoral en la madrugada del pasado 29 de abril, desde Cáritas Argentina estamos acompañando la labor de los voluntarios de las Cáritas afectadas, en conjunto con organismos del Estado e instituciones civiles que están trabajando desde el primer momento.

Este es el panorama de la situación actual en distintas zonas del país:

 Región Buenos Aires

Cáritas Quilmes
Las zonas más afectadas son: Florencio Varela, San Francisco Solano, Bernal Oeste (Quilmes Oeste). Hasta el momento se está atendiendo a alrededor de 170 familias con colchones y frazadas.

El desborde del arroyo Las Piedras complicó la situación en Florencio Varela y muchas familias de diferentes comunidades debieron trasladarse a los centros de evacuados. Actualmente están regresando a sus hogares, si bien las lluvias no han cesado. Los voluntarios de Cáritas asistieron a las familias de su zona parroquial con colchones, frazadas y alimentos.

Cáritas Gregorio de Laferrere
Cáritas Diocesana Laferrere asistió a la fecha a 350 familias, evacuadas en escuelas, y tienen previsto iniciar una campaña de recolección de artículos de limpieza y pañales, sumando campañas de vacunación junto al Municipio local.

Además, gestionaron las pastillas potabilizadoras y se contactaron con Aysa para el suministro del agua, con Edenor por falta de luz en algunas zonas y con Desarrollo Social para solicitar alimentos.

Cáritas Merlo-Moreno
Zonas más afectadas: Mariano Acosta, Ferraris, Libertad y Pontevedra.  En Merlo hay aproximadamente 150 familias afectadas. Cáritas diocesana  está asistiendo con alimentos, ropa y calzados y está articulando con el Municipio local.

Cáritas Mercedes-Luján
En los últimos días, el nivel del río está bajando y las familias afectadas regresan a sus hogares habiendo recibido la ayuda solidaria, pero todos están muy expectantes por el pronóstico de nuevas lluvias.

 Región Litoral

Cáritas Concordia
Las parroquias están recorriendo la zona para ver de cerca la situación y recoger necesidades.

Cáritas San Nicolás
Se habilitó un centro de evacuados en el barrio más afectado, el resto de las familias permanecen en sus hogares por temor a la inseguridad.

Cáritas Rosario
La zona más afectada fue Villa Constitución. Los referentes y equipos MAGRE de Cáritas (MAGRE significa Medio Ambiente, Gestión de Riesgos y Emergencias) mantienen comunicación constante con las Cáritas Parroquiales y están al servicio de lo que se necesite.

 

Para colaborar con dinero desde cualquier lugar del país:

Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 – Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4

Para colaborar con tarjeta de crédito y débito
comunicarse al 0810 222 74827 (costo de una llamada local)

ó al cupón habilitado para tal fin en el sitio de Cáritas:
www.caritas.org.ar/donaciones-emergencia

Más allá de la ayuda material que se pueda brindar, invitamos a todos a seguir unidos en oración y solidaridad, pidiendo a Nuestra Madre de Luján que acompañe y proteja a nuestros hermanos en estos momentos difíciles.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Últimas novedades

Más de 25.000 familias recibieron repelente para prevenir el dengue

Desde Cáritas Argentina seguimos con mucha atención el aumento de los casos de dengue y …

Leer más

Informe anual sobre el destino de las donaciones recibidas

Como todos los años presentamos, a nuestros donantes y a la sociedad, el informe sobre …

Leer más

22 de marzo: Día Mundial del Agua

En 1993, por resolución de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente …

Leer más