Novedades

#CampañaContraElFrio: conocé el trabajo de Cáritas Ushuaia frente al frío del invierno

 

La llegada del frío invernal pone en evidencia las desigualdades de nuestro país. En este duro contexto, la labor de nuestros voluntarios se multiplica para llevar abrigo y contención a las familias más afectadas. Belén Mendez es voluntaria de Cáritas Ushuaia y compartió cómo vive la experiencia de ayudar a los demás en esa región.

“Hay muchas familias acá que están construyendo sus hogares con lo que pueden. No tienen acceso al agua potable o la electricidad, entonces tratamos de asistirlas porque no podemos dejarlas de lado”, contó.

“Cuando ayudamos y les acercamos las pantallas eléctricas o abrigos a un hogar, siento satisfacción plena porque podemos cumplir con el objetivo de ayudar al otro. Muchas personas que necesitan ayuda, a veces tienen vergüenza de pedirla, entonces está bueno visibilizar este trabajo que hacemos. Es como una cadena que se va haciendo, para que las personas que lo necesiten, se enteren de esto y puedan ser asistidas”, relató Belén sobre el trabajo de los voluntarios.

“En Ushuaia, la gente siempre fue muy solidaria en lo que es donaciones de todo tipo. Incentiva mucho que las personas vayan viendo que Cáritas está presente acá y quieran ser parte de esto, como voluntario o de la manera que sea, porque todo aporte suma a Cáritas”, reflexionó Belén.

Colaborá con la campaña para combatir el frío y acercarle, a quienes más lo necesitan, alivio y asistencia. Sumate ingresando ACÁ.

Últimas novedades

Colecta de Cáritas San Juan para asistir a familias de Zonda tras el temporal

Cáritas San Juan lanzó una colecta solidaria para acompañar a las familias del departamento Zonda, ...
Leer más

Cáritas junto a las familias afectadas por las emergencias en Esquel y Comodoro Rivadavia

Cáritas continúa acompañando a las comunidades alcanzadas por las emergencias que atraviesa la provincia de ...
Leer más

Cáritas presente ante los incendios en Chubut

Desde el 5 de enero la provincia de Chubut está gravemente afectada por incendios forestales ...
Leer más