Acortar distancias para disminuir la pobreza

El pasado 25 de mayo Cáritas realizó el lanzamiento de la campaña de su Colecta Anual, que se llevará adelante el 11 y 12 de junio en todo el país.

En ese contexto Nicolás Meyer, director ejecutivo de Cáritas Argentina expresó:

“Hoy es más fácil encontrarnos y acortar distancias. Un poco de señal de celular o de internet ya alcanza para que abramos el abanico enorme de opciones para llegar al otro, escuchar su voz y vernos con nítida imagen.

En Cáritas creemos que no alcanza con iniciativas individuales. Por eso es que todos los días más de 40.000 voluntarios salen al encuentro y juntos buscan maneras de acortar distancias.

A veces se logra rápidamente y a veces no, pero por la convicción de que el permanecer junto al hermano necesitado no se negocia, Cáritas vuelve a intentar una y otra vez.

En esta Colecta Anual, dejamos esos días nuestro servicio en los más de 3500 barrios y comunidades. Buscamos recaudar fondos para la ayuda de todo el año, pero también conversar sobre los programas y acciones de desarrollo humano integral que implementa Cáritas y se necesitan en todo el territorio nacional. El lema de la Colecta, ‘Tu compromiso acorta distancias’, es un llamado a la reflexión y ojalá a la conversión sincera que todos necesitamos”, enfatizó Meyer.

La Colecta Anual de Cáritas recaudó más de $1.500 millones

Cáritas Argentina informa que el total de lo recaudado en su Colecta Anual realizada el …

Conferencia «Estado o narcotráfico: valor de la integración sociourbana en los barrios populares»

El 25 de junio, en el barrio IAPI del Partido de Quilmes, Cáritas Argentina realizó …