Novedades

Acortar distancias para disminuir la pobreza

 

El pasado 25 de mayo Cáritas realizó el lanzamiento de la campaña de su Colecta Anual, que se llevará adelante el 11 y 12 de junio en todo el país.

En ese contexto Nicolás Meyer, director ejecutivo de Cáritas Argentina expresó:

“Hoy es más fácil encontrarnos y acortar distancias. Un poco de señal de celular o de internet ya alcanza para que abramos el abanico enorme de opciones para llegar al otro, escuchar su voz y vernos con nítida imagen.

En Cáritas creemos que no alcanza con iniciativas individuales. Por eso es que todos los días más de 40.000 voluntarios salen al encuentro y juntos buscan maneras de acortar distancias.

A veces se logra rápidamente y a veces no, pero por la convicción de que el permanecer junto al hermano necesitado no se negocia, Cáritas vuelve a intentar una y otra vez.

En esta Colecta Anual, dejamos esos días nuestro servicio en los más de 3500 barrios y comunidades. Buscamos recaudar fondos para la ayuda de todo el año, pero también conversar sobre los programas y acciones de desarrollo humano integral que implementa Cáritas y se necesitan en todo el territorio nacional. El lema de la Colecta, ‘Tu compromiso acorta distancias’, es un llamado a la reflexión y ojalá a la conversión sincera que todos necesitamos”, enfatizó Meyer.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Últimas novedades

Más de 25.000 familias recibieron repelente para prevenir el dengue

Desde Cáritas Argentina seguimos con mucha atención el aumento de los casos de dengue y …

Leer más

Informe anual sobre el destino de las donaciones recibidas

Como todos los años presentamos, a nuestros donantes y a la sociedad, el informe sobre …

Leer más

22 de marzo: Día Mundial del Agua

En 1993, por resolución de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente …

Leer más