Qué es la Colecta Testimonios Fotos Descargas Cómo Colaborar

La Colecta 2021

Cada año la Colecta se realiza con un lema que invita a la reflexión solidaria y la campaña presenta historias de trabajo comunitario que muestran, a modo de ejemplo, la acción transformadora de Cáritas en todo el país.

Este año el lema es:

"En tiempos difíciles, compartamos más"

Acerca de este mensaje, Mons. Carlos Tissera, Presidente de Cáritas Argentina, explica que "la Colecta Anual de Caritas es la oportunidad para realizar juntos un gesto de amor y de fe. Es un gesto profético en la prolongada pandemia que vivimos. Es una luz que nos indica un camino para no salir iguales de ella, sino mejores (si es que no queremos ser peores) en una humanidad que ha transitado caminos de mucha ambición desmedida y destructora del ser humano en su dignidad y de nuestra Casa Común".

"La Colecta -prosigue- es una invitación a `soñar juntos´ un mundo mejor para nosotros y para los que nos siguen, nuestros niños y jóvenes, las futuras generaciones. Y el lema En tiempos difíciles, compartamos más es la indicación de un camino".

"Cuando en la crisis surge el oscuro pensamiento de “sálvese quien pueda”, nace el fuerte y misterioso llamado al amor: COMPARTIR, que es la manera siempre nueva de vivir mejor. Es un modo de soñar con los ojos abiertos. Compartir es sembrar en el mundo la alegría", enfatiza Tissera.

Materiales de difusión

Para animar y acompañar la Colecta se desarrollaron distintos materiales de difusión (spots, afiches, etc. - Ver en "Descargas") con rostros de personas que pertenecen a las comunidades que acompañamos. Sus historias nos muestran cuánto se puede transformar las condiciones de vida cuando una comunidad comprometida brinda su ayuda solidaria.

Este año los materiales nos ofrecen algunos testimonios de Cáritas Gualeguaychú, Entre Ríos, como un ejemplo concreto del trabajo que tantos voluntarios de Cáritas realizan silenciosamente en todo el país.

Spot de TV 2021

Son apenas algunos de los muchos ejemplos que reflejan el trabajo de Cáritas a lo largo del año, brindando posibilidades de inclusión social para mejorar la calidad de vida, especialmente, de aquellos que quedaron más expuestos por la pandemia.

Las acciones presentadas, por otra parte, son también ejemplos concretos del destino de los fondos que se logran en cada Colecta Anual de Cáritas.

Colecta Anual de Cáritas - 0810-222-74827 - www.caritas.org.ar