Qué es la Colecta Prensa Fotos Descargas Cómo Colaborar

Recaudación 2020

La Colecta Anual de Cáritas, realizada el 13 y 14 de junio bajo el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”, recaudó en todo el país la suma de $ 126.165.558.-. La cifra representa un 8,58 % de incremento respecto del año pasado y resulta muy significativa, por el contexto de las restricciones sanitarias en la que fue realizada.

La Colecta, que tradicionalmente se llevaba a cabo de manera presencial en templos, calles, plazas, colegios, eventos recaudatorios e, incluso, casa por casa, este año se vio fuertemente restringida en todo el territorio por las medidas de prevención sanitaria. Por tales motivos, y por primera vez en su historia, la Colecta Anual basó su estrategia de recolección de fondos a través de las redes sociales y las plataformas digitales, de manera de equilibrar el tradicional formato presencial y canalizar así las tan necesarias donaciones.

Desde Cáritas Argentina queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a quienes hicieron posible este resultado, que nos honra como organización porque demuestra el grado de confianza y respaldo que la sociedad nos sigue brindando, para llevar adelante nuestra tarea de servicio hacia los más necesitados. Estamos muy agradecidos por este apoyo, que nos anima a seguir adelante y a renovar nuestro compromiso de trabajar decididamente para lograr juntos una sociedad con igualdad de oportunidades para todos.

Tal como informamos periódicamente, el dinero recaudado se destina al sostenimiento de programas de ayuda inmediata y de promoción humana que Cáritas desarrolla durante todo el año, relacionados con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros.

A estos programas se suman las acciones de ayuda inmediata desplegadas en todo el país, para dar respuesta a las necesidades urgentes planteadas por la emergencia sanitaria. Desde el comienzo de la cuarentena Cáritas ha entregado alimentos y kits de higiene a más de 2.200.000 personas, a través de centenares de voluntarios apoyados por equipos técnicos que coordinan permanentemente las tareas.

Reiterando nuestro agradecimiento a toda la sociedad, invitamos a seguir colaborando durante todo el año, para transformar juntos este doloroso presente en un futuro lleno de esperanza para tantos hermanos que sufren:

www.caritas.org.ar/sumate

0810-222-74827