Qué es la Colecta Testimonios Fotos Descargas Cómo Colaborar

                    

 

 

 

De la comunidad signo:

Cáritas Jujuy

Niños y abuelos

Trabajo

Vivienda

Emergencias

De la acción signo:

Adicciones

 

 

 
 

Testimonios

  
Detrás de los rostros de cada campaña se esconden historias de vida de personas y comunidades que, con su trabajo y perseverancia, se esfuerzan cotidianamente por superar las dificultades y brindar oportunidades que ayuden a mitigar las desigualdades. Conocé las historias de los protagonistas de la Colecta 2018.

 


 

 Cáritas Jujuy

La animación de la Colecta en Jujuy: Hacé clic para ver el video

La comunidad signo

La comunidad que anima el espíritu de esta Colecta es Cáritas Jujuy. Está ubicada en la Región Noroeste de nuestro país, con un territorio de más de 20.000 km2, sobre una geografía dominada por cerros, quebradas, parajes y montes, que abarca 10 departamentos del sureste de la provincia del mismo nombre.

Una de las características de la diócesis es su diversidad, tanto climática como cultural. Su imponente paisaje contrasta con las duras condiciones de vida de quienes habitan en los barrios suburbanos de San Salvador, la capital provincial, y en muchos pueblos que, en general, están alejados de los grandes centros y son de difícil acceso en vehículos convencionales.

Concientes de las necesidades de su gente, los voluntarios de Cáritas Jujuy (muchos de los cuales son jóvenes muy comprometidos) se organizan para dar respuestas tanto a las urgencias provocadas por situaciones de pobreza y de emergencias climáticas como a la promoción y mejora en la calidad de vida de las familias y comunidades.

Espacios educativos, primera infancia, becas terciarias, becas familiares, cursos de capacitación, autoconstrucción de viviendas, acompañamiento de proyectos productivos y micro emprendimientos, son algunas de las áreas entre las que despliegan su labor de servicio. Estas actividades se realizan sin descuidar la animación de las comunidades parroquiales ni desatender los pedidos de ayuda inmediata que constantemente reciben en su sede, ubicada en pleno centro de San Salvador.

 

 

Fotos

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 
 

Colecta Anual de Cáritas - 0810-222-74827 - www.caritas.org.ar