Qué es la Colecta Testimonios Fotos Descargas Cómo Colaborar

Rendición de la Colecta

La Colecta Anual de Cáritas, realizada el 9 y 10 de junio, recaudó en todo el país la suma de $ 91.604.677,68. Esta cifra representa un incremento del 18% respecto a lo recaudado el año anterior.

Tal como informamos cada año en nuestra rendición a la comunidad, el dinero recaudado permite sostener numerosos proyectos de promoción humana, animar micro emprendimientos productivos y de autoconsumo, acompañar el abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía y cuidados de la primera infancia, talleres de alfabetización, becas escolares, universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales.

Desde Cáritas, agradecemos nuevamente a todos aquellos que siempre acompañan esta iniciativa solidaria: a quienes organizaron y llevaron adelante los distintos eventos en todo el país, las personas particulares y los comercios, las pequeñas y grandes empresas, las asociaciones y las instituciones que brindaron su desinteresada contribución en esta Colecta.

También nos permite acompañar las tareas de prevención y atención de emergencias climáticas y el trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

Renovando nuestro compromiso solidario, compartimos la alegría de seguir trabajando juntos por una sociedad sin hermanos excluidos.

Materiales de difusión de la Rendición de la Colecta:

Avisos para difusión          Gacetilla de prensa

Se puede colaborar con Cáritas durante todo el año llamando al 0810-222-74827

o ingresando a www.caritas.org.ar/sumate