Qué es la Colecta Testimonios Fotos Descargas Cómo Colaborar

La Colecta 2018

Cada año la Colecta se realiza con un lema que invita a la reflexión solidaria y la campaña aspira a mostrar en rostros concretos el trabajo que realiza una comunidad signo que representa la labor de Cáritas en todo el país.

Este año el lema es:

La solidaridad empieza por dar

Y la comunidad signo es:

Cáritas Jujuy

El lema nos invita al compromiso expresado en la acción solidaria concreta y está inspirado "en las palabras del Papa Francisco en su Mensaje de convocatoria a la Iª Jornada Mundial de los pobres, encabezado por la cita de San Juan: “Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras” (1 Jn 3,18)”, tal como explica Mons. Carlos Tissera, Presidente de Cáritas.

Por otra parte, Cáritas Argentina formalizó su Área de Abordaje Pastoral y Comunitario de las Adicciones (APyCA) en 2016, a fin de tejer redes con la Pastoral de Drogadependencia y aunar esfuerzos, en especial, con los Hogares de Cristo (una iniciativa impulsada por el entonces Cardenal Bergoglio, que este año cumple 10 años) para dar respuesta a este problema que tanto afecta a nuestras comunidades.

Por todo este trabajo, que ya se ha extendido a más 70 centros barriales en los sectores más vulnerables del país, es que este año, junto a la Comunidad Signo, queremos animar nuestra Colecta con el espíritu de esta importante...

Acción Signo:

el abordaje de las adicciones en nuestras comunidades

Para acompañar la Colecta se desarrollaron distintos materiales de animación (spots, afiches y videos) con rostros y testimonios de los protagonistas cuyas historias nos muestran cuánto puede cambiar la vida de las personas cuando una comunidad comprometida brinda su ayuda solidaria.

Afiches que animan la Colecta de este año:

Estas personas y sus historias son sólo algunos de los muchos ejemplos que reflejan el trabajo de Cáritas en todo el país, brindando posibilidades de inclusión social para mejorar la calidad de vida.

Y ellas, por otra parte, son también ejemplos concretos del destino de los fondos que se logran en cada Colecta Anual de Cáritas.

Colecta Anual de Cáritas - 0810-222-74827 - www.caritas.org.ar